Como encontrar un nicho del mercado

Cómo encontrar un nicho del mercado

Cómo encontrar un nicho del mercado

Crear una página web dirigida a un nicho del mercado es una de las mejores formas, y de las más fáciles, de ganar dinero online. La parte más difícil suele ser encontrar un nicho del mercado. Sin embargo, una vez que sepas hacerlo empezarás a encontrarlos en todas partes.

Los nichos del mercado pueden ser una excelente estrategia de marketing si lo que buscas es un negocio en el que puedas poner algo de trabajo al principio y cosechar los beneficios durante largo tiempo.

Debido a la velocidad vertiginosa en la que crece internet, los nichos del mercado más comunes suelen ser muy competitivos. En lugar de concentrarse en ellos, lo mejor suele ser buscar nichos más pequeños, pero que generen también mucho interés.

Como encontrar un nicho del mercadoLa idea de un sitio web de nicho se basa en encontrar buenas palabras clave y construir páginas web alrededor de ellas. Estos sitios deben estar llenos de contenido de buena calidad para que Google elija dirigir el tráfico hacia allí. Una vez que tu sitio web esté en funcionamiento, podrás monetizarlo de muchas formas diferentes para ganar un poco (o mucho) dinero.

Más abajo aprenderás algunas formas de encontrar buenos nichos del mercado Y ejemplos de algunos productos que pueden venderse allí.

Entonces, ¿qué es un nicho?

Continúa leyendo para descubrir ejemplos de productos de nicho.

El primer paso de esta estrategia es encontrar un buen nicho. ¿Que qué es un nicho? ¡Buena pregunta!

Un nicho es un tema o área en el que la gente está interesada. Pasatiempos, comida, artesanías, productos… cualquier tema en el que las personas se interesen es un nicho.

Los productos generan fantásticos micro nichos. Te sorprenderías si supieras cuántas personas buscan productos muy específicos online. ¡Cuando buscas palabras claves específicas de ciertos productos, estarás usando las mismas palabras que usa la gente que quiere comprarlos!

¿Cómo encuentro buenos nichos de mercado?

Estos son algunas formas divertidas de buscar nichos del mercado.

Esta es la parte en la que deberás investigar un poco más para poder encontrar un buen nicho y algunas palabras clave útiles para tus mini páginas web.

==> ¿Usas twitter? ¿Cuáles son los trending topics de hoy? Pruebalos en Yahoo, Google y Bing. ¿De qué habla la gente? Haz una lista.

==> Visita sitios web de directorios como Amazon y eBay y presta atención a sus categorías. Busca los libros más populares y los productos que mejor se vendan. Agregalos a tu lista de temas de nicho.

==>¿Conoces esos libros “para dummies”? Sí, esos que tienen títulos como “Entrenamiento de perros para dummies” o “Marketing por internet para dummies”. Seguro los has visto, son esos que tienen la cubierta amarilla y negra. Bueno, existen cientos de esos libros y todos tienen una gran cantidad de investigación de mercado encima. Todos tratan sobre algún tema de nicho, por lo que suelen ser un buen lugar para encontrar el tuyo.

Presta atención a tu alrededor y habla con gente para encontrar temas de nicho para agregar a tu lista. Luego busca algunas palabras básicas sobre ellos en alguna herramienta de búsqueda de palabras claves y mira que frases aparecen.

Personalmente, dedicar algunos minutos de mi día a hacer esto, generalmente cuando ya he terminado con el resto de mi trabajo. Muchas veces lo hago mientras miro la televisión o escucho música y guardo las palabras para tenerlas en cuenta en el futuro. Mientras más abras tu mente, mientras más ideas originales tengas, más posibilidades tendrás de encontrar un buen nicho.

Domina tu nicho

No encontrarás tonterías de ninguna clase en esta guía. Este reconocido autor de muchos libros relacionados con el marketing en internet te guiará a través de la jungla del marketing de nichos. Cada capítulo termina con una entrevista a un experto en marketing de nichos de éxito que te dará muchas nuevas perspectivas y te hará reflexionar.

Haz clic en la pestaña naranja que aparece más abajo para ver un breve resumen de cada capítulo de esta útil guía para dominar tu nicho del mercado.

¿Cómo puedo saber si he encontrado un buen nicho?

Esta puede ser la parte más complicada en el proceso de búsqueda de un nicho. Querrás encontrar algo que se busque bastante, pero que en el que no haya mucha competencia.

También dependerá mucho de qué tipo de sitio de nicho quieras crear usando esta palabra clave. Mientras más grande sea el nicho, más competitivo será. Sin embargo, si creas un micro sitio de nicho (sólo una o dos páginas), un lens de Squidoo o algo muy pequeño, es importante que te concentres en un nicho de baja competitividad para poder posicionarte bien en los resultados de los motores de búsqueda.

Algunas sugerencias:

==> Concéntrate en palabras clave con muchas búsquedas. Si nadie busca esas palabras, entonces serán una pérdida de tiempo.

==> Busca temas con poca competencia. Si el ambiente es muy competitivo, conseguir tráfico se te hará difícil.

==> Ten paciencia. Encontrar buenas palabras clave es cómo una búsqueda del tesoro y necesita de mucha práctica. Usa tu ingenio y tu creatividad para encontrarlas. Intenta pensar en temas muy específicos en lugar de tan generales. Es mucho más fácil encontrar palabras clave sobre un producto muy específico que tengan poca competencia que sobre temas más generales.

==> Asegurate de buscar palabras clave constantemente, ya que la demanda de estas cambia con el tiempo. He creado páginas enteras dedicadas a determinada palabra clave que, tiempo después, perdieron gran parte de su tráfico. Tal vez la demanda seguía siendo la misma, pero la competencia había aumentado dramáticamente, por lo que los visitantes tenían más opciones.

Buscador de micro nichos

Encuentra buenos nichos del mercado muy rápidamente haciendo búsquedas inteligentes de palabras clave.

Si lo que quieres es una forma fácil y rápida de encontrar nichos lucrativos, tal vez quieras invertir en una buena herramienta de búsqueda de palabras clave. Estas herramientas te permitirán buscar una palabra o una frase y obtener un análisis que te dirá si son o no valiosas para cierto nicho.

Como encontrar un nicho del mercadoPor ejemplo, esto te enseñará sobre conceptos como volumen de búsqueda, nivel de competencia, intención comercial, etc. Es decir, todas las variables que necesitas para conocer un nicho en UN SÓLO lugar. Las herramientas de análisis de palabras clave hacen que saber si una palabra o frase es viable sea mucho más fácil y rápido. Podrás elegir un buen conjunto de palabras clave en unos pocos segundos y ponerlas a trabajar o seguir buscando otras palabras clave.

Los desarrolladores de Jaaxi han creado una codificación de colores para analizar la competencia. Las palabras clave aparecen en diferentes colores, dependiendo de cuánta competencia tengan. Ingresa cualquier palabra o frase que te parezca interesante y el sistema te mostrará un marcador verde, amarillo o rojo. El verde significa que puedes usarla sin problemas. Si, en cambio, el marcador es amarillo o rojo, eso significa que la competencia por esa palabra clave es muy dura y te será muy difícil conseguir una buena posición entre los resultados de Google.

Por qué prefiero usar Jaaxi para el análisis de palabras clave

Mi herramienta favorita para encontrar buenos nichos del mercado ==> Jaaxi

Si bien existen muchas herramientas de análisis de palabras clave gratuitas, pronto descubrirás que este es un trabajo demasiado importante a la hora de tener un sitio que te haga ganar dinero. He probado varias herramientas de pago para hacer análisis de palabras clave y ninguna me ha parecido mejor que Jaaxi. ¡Es muy fácil de usar! Jaaxi te permitirá convertir una tarea tediosa y lenta en algo rápido, sencillo y, además, DIVERTIDO.

Micro Niche Finder es una herramienta de análisis de palabras clave bastante decente. Sin embargo, su configuración y su instalación son un poco pesadas. Tendrás que completar muchos formularios, abrir una cuenta de Google Adsense y varias cosas más. NO es recomendable para un principiante.

Para usar Jaaxi no es necesario configurar ni instalar nada. Tampoco descargarlo, ya que funciona en tu navegador. Nada más tienes que abrir tu cuenta y empezar a buscar.

Las palabras claves tienen un código de colores en Jaaxi. Es muy fácil. Si aparece en verde, ¡Perfecto! Incluso puedes probarlo de manera gratuita.

Algo más sobre los nichos

Menos es más. Intenta no excederte en esto de buscar buenos nichos del mercado.

Lo mejor es siempre concentrarte en uno o dos nichos, NO en decenas. Algunas personas recomiendan eso, pero yo no. Creo que es algo que termina volviéndote loco… créeme, lo sé.

Esto no se trata de crear una página web y empezar a trabajar en la siguiente, en otro nicho. Hacerlo te traería muchas frustraciones y sólo te llevaría al fracaso. Te diré por qué: si lo que quieres es tener buen tráfico, tendrás que dedicarle mucho tiempo al marketing y a la promoción del sitio. También a actualizarlo y darle mantenimiento. ¿De verdad quieres hacer eso en decenas de páginas diferentes? ¡Sería una locura!

Además, en lugar de vivir peleando por el tráfico, es MUCHO mejor crear una lista de correos usando un sistema de respuestas automáticas -o autoresponder- como GetResponse o AWeber. Anima a tus visitantes a que se unan a la lista y envíales información útil y de buena calidad sobre tu nicho cuando lo hagan. Concéntrate en cultivar tu imagen de experto en tu nicho.

Entonces, y SÓLO una vez que hayas hecho eso ==> una vez que hayas compartido una buena cantidad de información de excelente calidad con tu lista de correos, recién ahí comienza a promocionar los productos relacionados que te harán ganar dinero. Tampoco te excedas con esto ni lo hagas en todos los mensajes que envíes. Si lo haces bien, descubrirás que este tipo de marketing es mucho mejor que abrir cientos de páginas y rezar que el tráfico crezca.

Encontrar un nicho se parece mucho a una búsqueda del tesoro.

Por qué prefiero usar WordPress para hacer marketing de nicho

Digamos que decides publicar algunos artículos para hacer marketing de tu nicho. Si lo haces y el tráfico de tu sitio empieza a crecer, eventualmente harás algunas ventas. De hecho, existen muchos pasos en el marketing de nichos y descubrir un buen nicho sólo es el primero de ellos. Necesitarás escribir artículos de buena calidad, publicarlos y también promocionar tu página web.

Dos cosas que debes tener en cuenta si usas plataformas gratuitas como Hubpages y WordPress:

1) Como no eres el dueño de sitios como Squidoo o Hubpages, no tienes control sobre ellos. A veces los creadores de estos sitios hacen cambios significativos en ellos y esto puede afectar negativamente a tu página. ¡Aun peor! ¡A veces incluso te cierran la página sin explicarte bien por qué! ¡Es un negocio riesgoso!

2) Jamás venderás nada a menos que tu página tenga una cantidad decente de tráfico. Imagina que LOGRAS vender algo. Te felicito. Ahora tendrás que continuar rezando que alguien más se interese en ese nicho y encuentre tu artículo. Este tipo de tráfico es MUCHO más difícil de conseguir que el que obtienes armando una lista de correos y teniendo un buen sistema de respuestas automáticas como AWeber en tu sitio de WordPress.