Formas creativas de ganar dinero extra

Formas creativas de ganar dinero extra

La clave está en la creatividad

No es un secreto: la economía sigue siendo inestable y muchas personas están desempleadas. Incluso los que tienen trabajo apenas logran sobrevivir mes a mes.

Todos hemos pensado alguna vez “ojalá hubiese una forma de ganar un poco de dinero extra”.

Bueno, con suficiente creatividad y determinación, existen muchas formas. En la vida real, la creatividad es la clave. En el mundo online, lo mejor es estudiar un poco antes de lanzarse y terminar perdiendo el tiempo en cosas inútiles.

En este artículo mencionaremos algunos consejos y algunas ideas para ganar dinero, tanto offline como online. También hablaremos sobre cuáles son los pasos para empezar a ganar dinero legítimamente, ¡y hasta crear un negocio lucrativo!

Desempleo

Formas creativas de ganar dinero extraMi padre nunca estuvo desempleado pero aun teniendo trabajo, nunca dejaba de buscar formas de ganar algo de dinero extra. No necesitaba ese dinero, pero quería asegurarse de que nada le faltara a su familia. Quería que estuviésemos cómodos y nos sintiéramos seguros. ¡Y lo lograba!

Una vez, le pregunté a mi padre por qué trabajaba tanto. Esto es lo que me dijo…

“Si no le temes al trabajo duro ni a ensuciarte las manos, nunca te faltará el trabajo y siempre tendrás dinero para alimentar a tu familia y pagar las cuentas. Cuando consigas un trabajo, esfuérzate al máximo sin importar la paga y quédate allí hasta que encuentres algo que te dé más dinero.”

Cuando me dijo eso, yo tenía muy poco experiencia. Apenas estaba empezando la universidad. Además, acababa de crear mi primer negocio y aún tenía mucho por aprender.

Una de las cosas que aprendí luego de la muerte de mi padre era que, si nadie quería darme trabajo… ¡entonces tenía que darme trabajo a mi mismo!

Encontrar trabajo

¿Encontrar trabajo? ¿Cómo se hace eso?

Algunos pueden hacer el sacrificio y otros no. Las ideas que presentamos aquí son para aquellos que sí puedan. ¿Que puedan hacer qué? Crear su propio trabajo.

Una vez, mientras miraba las noticias, vi una historia sobre una joven que acababa de terminar la universidad. Había estudiado mucho y logrado graduarse, pero no conseguía trabajo en su disciplina. Al final, entró a trabajar como camarera en un restaurante. Necesitaba trabajo, así que aceptó el primer trabajo que le ofrecieron mientras continuaba buscando trabajo en la disciplina que tanto había estudiado.

¿Por qué les cuento esto? Porque a veces, en la vida, uno tiene que agarrar lo que puede hasta poder agarrar lo que quiere.

Si no podemos encontrar ningún trabajo, ¡entonces lo mejor es aprovechar nuestro talento y nuestra experiencia y trabajar para nosotros mismos!

Imaginemos, por un momento, que internet no existe. Ni tampoco los ordenadores.

Ahora, siéntense y hagan una lista de todas las cosas que saben hacer. ¿Saben pintar? Tal vez tengan una camioneta, una cortadora de césped o una bordeadora. Tal vez tengan algún pasatiempo, como construir pajareras. ¡Podrían vender pajareras! Piensen en todo lo que podrían hacer para ganar dinero.

Idea #1 – Pintura

Pintura

¡Tal vez ya estés haciendo algo que puede hacerte ganar dinero extra y ni siquiera te has dado cuenta!

Este trabajo de pintura que ven es algo que empecé a hacer mientras trabajaba en mi auto. Quería aprovechar la oportunidad para limpiar, pulir y pintar algunas de las cosas que había debajo del capó.

No sólo pinté las cubiertas de las válvulas, ¡sino que también cromé todas las tipografías! Además, pinté varias otras cosas.

¡Así es que se me ocurrió empezar a “personalizar” autopartes!

La pintura no sólo se aplica a las autopartes. Si eres bueno pintando, podrías pintar cercas, habitaciones, rejas, etc. ¡Incluso podrías buscar bicicletas viejas y “renovarlas”!

¿Servicio de ensamblaje?

Idea #2: Servicio de ensamblaje

Si eres una de esas personas que tienen la habilidad y la paciencia para ensamblar cosas, ya sea computadoras o equipos de sonido, ¡está es una excelente oportunidad de ganar algo de dinero!

Hay mucha gente que no tiene ni el tiempo ni la paciencia suficientes como para ensamblar las cosas que compran.

Solamente tienes que imprimir algunos volantes y ponerlos en lavanderías o en cualquier otro lugar que se te ocurra. Sí, lo sé, dije que imagines que los ordenadores no existían. Aunque no lo creas, puedes crear tus volantes a mano. ¡Y la gente te contactará!

Cuidar mascotas

Cuidar mascotas es una muy buena forma de ganar algo de dinero extra, especialmente si eres un amante de los animales. Fuente

Idea #3: Cuidar mascotas

Si amas los animales, cuidar mascotas es una excelente manera de ganar algo de dinero extra.

Mucha gente trabaja largas horas y no tiene tiempo suficiente para atender a sus mascotas. Algunos incluso deben viajar por negocios y pasar muchos días lejos de sus animales. Por supuesto, a estas personas les encantaría asegurarse de que sus mascotas estén bien cuidadas, ¡especialmente si eso su sucede en sus propias casas!

Podrías asegurarte de que las mascotas se encuentren bien, alimentarlas, darles agua y sacarlas a pasear. Como servicio extra, también podrías ofrecerte a regar las plantas.

Si crees que esto es algo que puedes hacer a tiempo completo, ¡inténtalo! Si este es el caso, acércate a la oficina del ayuntamiento correspondiente y pregunta si necesitas obtener algún tipo de licencia.

Armado/Mantenimiento de acuarios

Idea #4 Armado y mantenimiento de acuarios

Hace algunos años, tuve un amigo que sabía todo lo que había que saber sobre acuarios y peceras. Sabía qué tipo de pez iba con qué tipo de agua y a que temperatura debía estar esta. Así que empezó a armar y mantener acuarios por dinero.

Algunas personas quieren tener acuarios en sus casas pero no tienen idea de cómo ponerlos. Si crees que este puede ser un trabajo adecuado para ti, puedes conseguir clientes hablando con el gerente de la tienda de mascotas que te quede más cerca y preguntarle si puedes dejar tus volantes allí.

He visitado muchas de esas tiendas y he visto clientes que quieren tener peceras pero no saben cómo armarlas. Los empleados de la tienda de mascotas tampoco suelen ser de mucha ayuda.

Algunos no saben organizarse muy bien ni tienen el tiempo necesario para hacerlo. Si tienes dotes de organización, puedes pensar en mucho más que cocinas y habitaciones: puedes pensar, también en garajes y áticos.

¿Encargado de mantenimiento?

Idea #6 Provee servicios de mantenimiento

¿Eres bueno para arreglar esas cosas que se te rompen en la casa? ¿Sabes un poco de todo? Tal vez esa sea una excelente oportunidad de ganar dinero extra y de poner tus talentos en práctica.

Tener un ingreso online

Tener un ingreso online es mucho más fácil de lo que parece… ¡y es muy divertido! Fuente

Comienza a ganar dinero online

Me tomó años lograr ganar mi primer dólar online.

Cuando los ordenadores eran algo nuevo, oí que alguien decía que era posible ganar dinero online, así que me apunté a cada “programa” prometedor que veía. Lamentablemente, todas las promesas parecían ser vacías.

La verdad es que, si bien hay que aprender muchas cosas, es muy fácil lograrlo. Lo único que necesitaba era que alguien me lo explique en términos sencillos. Por supuesto, también es importante tener en claro lo que uno busca. Definitivamente, la determinación y la persistencia son fundamentales para tener éxito.

¿Qué es la primera cosa en la que piensas cuando alguien habla de ganar dinero online? “¿cómo puedo ganar dinero?” ¿Eso es lo que piensas? Bueno, claro, ¿acaso no se trata de eso? Pues muy bien, pero si esa es la única idea que tienes en la cabeza… necesitarás algunas cosas más.

He estado dónde estás tú y he hecho lo que tu haces. Sin embargo, en estos últimos años también he aprendido muchas cosas.

Estudie en forma privada diseño gráfico y diseño web. Aprendí a usar el Photoshop 6.0, el Dreamweaver y muchos otros programas. A pesar de eso, termine teniendo un trabajo en seguridad privada. La verdad es que necesitaba un trabajo y ese sector siempre tenía vacantes. Durante esos años como oficial de seguridad privada, olvidé por completo mis estudios y todas las cosas que había aprendido a hacer.

En los largos turnos nocturnos, haciendo lo posible para no congelarme durante el invierno, pensaba en ideas para ganar dinero online y tener un ingreso extra. Decidí probar suerte con el marketing de afiliados. Intenté vender cosas a través de una tienda de afiliados. Gané un poco de dinero, pero todo fue, en términos objetivos, un fracaso.

Cuando empecé a usar un ordenador y a intentar ganar dinero en internet, no existía ni Google, ni los blogs ni YouTube.

Sin embargo, un día recordé que sabía mucho de diseño gráfico. Había hablado con algunas personas sobre la posibilidad de ganar dinero online. Entonces, algo en mi cerebro hizo clic y las cosas se volvieron increíblemente claras.

No lo he mencionado, pero en el 2008 tuve un accidente automovilístico que me dejó parcialmente incapacitado. Ya no podía realizar trabajos físicos. A veces, incluso trabajar en mi ordenador se convertía en un martirio. Decidí que haría que esos pocos momentos que podía pasar en el ordenador valieran realmente la pena.

¡Entonces hice una lista mental de todo lo que sabía hacer y decidí usarlo para ayudar a los demás!

Básicamente, me concentro en crear vídeos y ponerlos en mi sitio web. Mi trabajo se concentra en ayudar a los principiantes, a aquellos que no saben ni siquiera por dónde empezar.

Aun tengo tanto por hacer en los próximos meses… ¡incluso años! Siento que estoy apenas en los estadios iniciales.

Así que espero que todos los que estén buscando formas de ganar dinero online estén atentos a este Hub.

Ganarse la vida haciendo vídeos

Mucha gente con la que he hablado me pregunta “¿Cómo se puede ganar dinero haciendo vídeos? ¿por dónde se empieza? ¿qué tipo de vídeos haces? ¿puedes enseñarme?”

Después de reflexionar un poco sobre estas preguntas, pienso que sí, que puedo ayudarte a empezar a crear vídeos. ¿De qué tipo? Bueno, esa parte te la dejaré a ti, ya que sólo tú conoces qué es lo que puedes hacer. Sin embargo, puedo ayudarte a empezar.

Es por eso que he empezado a hacer vídeos con tutoriales para principiantes.

Mi objetivo es enseñarle a las personas a aprender los fundamentos de la edición de vídeo. Comienzo con las cosas más básicas . Luego, explicaré como subir vídeos a tu blog o página web… ¡e incluso a usar un poco de marketing de afiliados!

Así que si recién estás empezando con esto y quieres saber por dónde emppezar –o si conoces a alguien a quien le interese este tema-, estos vídeos son un buen punto de partida. Hay mucho que aprender.

  • Cómo encontrar Windows Live Movie Maker
  • ¿Qué puedes hacer?
  • ¿Cómo editar?
  • WLMM Tutorial 3 – Cortando clips

Formas creativas de ganar dinero extraA veces, los vídeos tienen segmentos que no queremos usar. Por ejemplo, si la parte interesante está al final, no tenemos por qué dejar toda la parte aburrida del principio. Afortunadamente, existe una forma de cortar la parte del vídeo que no queremos. A veces, esto es muy necesario. ¡En este vídeo te enseñaré a hacerlo y también a eliminar el negro!

Cortar clips en Windows Live Movie Maker parte 3

Diseña una intro/outro para tu vídeo

¿Te gustaría tener una intro que se vea muy profesional pero sin tener que gastar un montón de dinero en software profesional o diseñadores? ¡Es muy fácil! Puedes usar tu propio material. ¡Este vídeo te mostrará cómo!

Cómo diseñar tu propia intro/outro

Separar y cortar – Las diferencias

Me he dado cuenta que en la parte 3 del tutorial cometí un error y hablé de “separar” un clip en lugar de “cortarlo”. En realidad, estos dos conceptos significan cosas diferentes y hago esa aclaración en el vídeo siguiente. Por supuesto, cometo muchos otros errores, como decir clic izquierdo cuando quiero decir clic derecho. Con un poco de suerte, a medida que haga más vídeos, mi experiencia aumentará y cometeré menos errores. ¡Y más gente se beneficiará con ellos!

Es muy diferente enseñarle algo a alguien en la vida real y grabar un tutorial en vídeo. No sé por qué, pensé que sería más fácil.

Quise agregar también la explicación del Punto inicial y el Punto final.

Separar y cortar

Un consejo gratis para los principiantes

Si recién empiezas con esto de los vídeos, existen muchos recursos disponibles en internet en los que puedes encontrar fondos gratuitos para las intros y outros de tus vídeos, al igual que música gratuita. Por supuesto, YouTube también ofrece música de fondo gratuita de casi todos los géneros. Esto es algo que siempre ha hecho, pero ahora ofrecen aun más opciones.

En el siguiente vídeo muestro dónde puedes obtener música y vídeos de fondo gratis y cómo puedes crear la intro/outro de tu vídeo exclusivamente con material gratuito.

  • Cómo conseguir fondos y música GRATIS
  • Cómo guardar, procesar y subir a internet

Algunas personas, principalmente los principiantes, no se dan cuenta de que sus proyectos pueden ser guardados. Windows Live Movie Maker tiene, por supuesto, una opción de guardado, pero a veces no se dan cuenta y cierran el proyecto sin guardarlo, por lo que tienen que volver a empezar. Esto no sólo es frustrante, sino que es una gran pérdida de tiempo.

En el siguiente video aprenderás a guardar, procesar y subir tus vídeos a internet. También te explicaré la diferencia entre guardar y procesar.

Haré más tutoriales, no sólo de edición en Windows Live Movie Maker, sino también de optimización de vídeos, de cuáles cámaras son las mejores para empezar y muchas otras cosas interesantes.

Cuáles son las mejores cámaras para empezar

Existen dos factores que debes considerar a la hora de comprar una cámara nueva. Fuente

Cómo empezar

Antes de empezar con cualquier tipo de producción de vídeo -o incluso antes de abrir tu canal de YouTube, hay algo que debes hacer: pensar con mucho cuidado en qué nicho trabajarás.

Tal vez ya hayas oído esa palabra alguna vez, pero todavía no estás muy seguro de qué significa “nicho”. Sin embargo, entender eso concepto es fundamental para tener éxito en tus negocios online.

Entonces, ¿qué es un nicho, exactamente?

¡Me gusta que es el área en la que uno tiene experiencia o por la que siente pasión! Un nicho es algo sobre lo que sabes mucho, por lo que puedes, de alguna forma, beneficiar a otras peronas. Si es algo por lo que sientes pasión, mucho mejor.

Si eliges mal tu nicho, es muy posible que termines desperdiciando mucho tiempo y energías y sin obtener recompensa alguna.

Así que asegúrate de elegir algo que te sea fácil y divertido. Hice una lista de pasos que es buena idea que sigas.

Este es el punto en el que te recomiendo que dejes de leer esto, al menos un momento, para ir a buscar papel y lápiz. Necesitarás pensar en esto luego:

  • Escribe una lista de tus pasiones.
  • ¿Es posible que seas el que más sabe sobre ellas en todo el mundo? ¿Al menos puedes ser de los que más saben?
  • ¿Puedes ganar dinero con eso?
  • Una forma fácil de encontrar tu nicho, o pasión, es escribir una lista de los siguiente:
  • Tu educación
  • Tus pasatiempos

Una vez que tengas una idea de cuáles son las cosas que te apasionan, es momento de dar el siguiente paso.

¿Una cámara de vídeo para principiantes?

Muy bien, tal vez crees que una cámara de vídeo, para ser clasificada como “de principiantes” tiene que ser de pésima calidad.

Bueno, todos somos principiantes cuando comenzamos, pero es aprendiendo las cosas básicas que podemos avanzar y lograr cosas más bonitas y refinadas. Aun así, no todo el mundo tiene mucho dinero para invertir.

En este vídeo hablo sobre cámaras de vídeo útiles para principiantes que quieran hacer vídeos para YouTube. Algunas son fáciles de conseguir, tal vez hasta ya las tengas, mientras que algunas son más avanzadas. ¡Algunas incluso te sorprenderán!

Cámaras baratas para vídeos online – Para los principiantes con poco dinero

  • Una cámara para principiantes
  • Una breve explicación

Hice este vídeo, que es de mi vlog personal, para explicarle a la audiencia por qué me está constando tanto hacer el próximo vídeo, que iba a tratarse de métodos de iluminación baratos y fáciles para vídeos online. Estar enfermo es un verdadero desafío, especialmente cuando tienes mucho trabajo y fechas límite.

Vlog personal – Por qué tardo tanto en hacer mis vídeos

¡Una sorpresa!

Bueno, hago un vídeo para explicar por qué me toma tanto tiempo hacer mis vídeos y, de repente, son las 2 A.M. y estoy subiendo un vídeo sobre cómo diseñar el ícono de tu canal de YouTube con Photoshop 7.0, ¡imagínate!

Cómo diseñar el ícono de tu canal de YouTube con Photoshop 7.0

¿Iluminación barata?

Cuando uno empieza a hacer vídeos con YouTube, al principio es difícil encontrar buenas formas de iluminar. Incluso es difícil encontrar buenos consejos al respecto. En realidad, en lugar de invertir una gran cantidad de dinero en equipos profesionales, puedes usar las cosas que tengas. ¡Por supuesto también hay alternativas más baratas! Borré este vídeo porque no me gustaba cómo había salido. Ahora estoy haciendo otro que se vea un poco mejor.

  • Una luz increíble
  • Herramientas baratas para hacer vídeos

Si has estado buscando soluciones baratas para el audio y una forma de hacer tus vídeos sin tener que estar encerrado en un estudio o en tu casa, tengo algunos buenos consejos. Tienen sus ventajas y sus desventajas, pero en el vídeo te contaré como superar estas desventajas.

  • Soluciones de audio baratas y otras herramientas geniales
  • Micrófono Lavalier Pyle inalámbrico

El sistema de micrófonos Lavalier Pyle inalámbrico modelo PDWM96 es un muy barato, pero requiere in micrófono inalámbrico. Fuente

Monopie manual extensible

Un monopie manual extensible de smartphone te dará la libertad de grabar tus vídeos afuera de tu casa sin tener que cargar con pesados equipos. ¡Tu audiencia pensará que tienes tu propio camarógrafo! Fuente

Cómo diseñar el arte de tu canal de YouTube

Este vídeo te enseñará cómo diseñar el arte de tu canal de YouTube en Photoshop 7.0

El 1 de abril de 2013, YouTube el diseño OneChannel y comenzó a ofrecer modelos gratuitos. Uno de ellos es un fichero apsd para los que usan Photoshop. Cuando YouTube lanzó este diseño, mucha gente se sintió molesta, pensando que era una complicación innecesaria. Sin embargo, en mi opinión, el diseño OneChannel es mucho mejor y le da más libertad a los usuarios para ser creativos. En estos días, ya no accedemos a YouTube solamente desde nuestros ordenadores, sino que lo hacemos desde nuestros smartphones, televisores y tablets. Esto ha hecho necesario que el diseño cambie para adaptarse a los nuevos tiempos.

  • En el siguiente vídeo les daré una explicación más detallada.
  • Cómo diseñar el arte para tu canal de en Photoshop

¿Qué es una imagen en miniatura o thumbnail?

El siguiente vídeo te muestra cómo diseñar un thumbnail para YouTube. ¿Que qué son los thumbnails? Los thumbnails son imágenes en miniatura que promocionan tus vídeos. Cuando se ven bien y son interesantes, la gente tiene más ganas de mirarlos.

Crear un ícono, arte y un buen thumbnail para tus vídeos es una parte muy importante en la optimización de tu canal. Si tu canal está optimizado, tendrás una audiencia mucho mayor y más suscriptores. En YouTube, la cantidad de suscriptores lo es todo. Ellos son los que miran tus vídeos y vuelven a tu canal cada vez que publicas algo. Así que no sólo es importante subir vídeos de calidad sobre temas interesantes, ¡también tienes que convertir tu canal en una marca! Además, se verá mucho más profesional.

  • Cómo hacer un thumbnail de YouTube
  • Conseguir más visitas con programación interna en el vídeo

YouTube permite a sus usuarios realizar programación interna en sus vídeos, por lo que podrás agregarles marcas de agua. La marca de agua es un logo que aparecerá en todos tus vídeos. Además, la marca de agua es algo que sólo necesitarás subir a internet una vez.

Hay varias formas diferentes de diseñar una marca de agua, pero este vídeo te mostrará una de las más sencillas. En el siguiente vídeo te mostraré otra forma de hacerlo usando otro programa.

Programación en vídeos – Conseguir más visitas

Crear efectos de explosión

Tal vez hayas visto esas explosiones en el fondo de los thumbnails y te gustaría usarlas. Al igual que sucede con el ícono del canal, hay muchas formas de hacerlas. En este vídeo, te mostraré dos maneras para lograr este efecto en Photoshop.

  • Cómo hacer un efecto explosivo en Photoshop
  • ¡La parte 2 ha llegado!

En el vídeo en el que te enseñaba a poner las marcas de agua, te prometí que haría otro vídeo sobre cómo hacer una marca de agua con texto e imagen. Hace un buen tiempo que no subo otro tutorial. He estado muy, muy ocupado últimamente. Mi coche volvió a romperse. Pero bueno, ¡aquí está la segunda parte!

  • Programación en vídeo parte 2 – Cómo hacer una marca de agua
  • Cómo hacer el reflejo de un texto

No se suponía que este espacio estuviera dedicado a hacer tutoriales de Photoshop, sino a darte ideas para ganar dinero. Sin embargo, mucho de los métodos de diseño que vez en mis vídeos pueden usarse en YouTube: en tu canal, en tus íconos, en los thumbnails.

Los próximos vídeos tratarán sobre herramientas de grabación. Para tutoriales de Photoshop, crearé un espacio diferente.

En el siguiente tutorial, te mostraré cómo agregarle un reflejo a tus textos y algunos consejos sobre atajos de teclado.

Cómo agregar reflejos en Photoshop

El último tutorial de PS

Muy bien, este es el último tutorial de Photoshop. Después de este, volveré a hablar sobre cómo ganar dinero haciendo vídeos. ¡Y también hablaré sobre monetización!

 

Cómo agregarle un reflejo a una imagen

Lo que dije

Está bien, dije que este vídeo sería el último tutorial de Photoshop que haría, ya que mi plan original era utilizar este espacio para hablar sobre cómo ganar dinero online haciendo vídeos. ¡Parece que voy a tener que crear otro espacio para subir tutoriales de Photoshop! De hecho, estoy trabajando en otro tutorial de PS ahora mismo, ya que también se aplica en YouTube. Sin embargo, por ahora, tengo un vídeo nuevo con una reseña y unos consejos sobre CAD U1 USB.